Iberorquestas Juveniles lanza el I Concurso Iberoamericano de Luthería

Iberorquestas Juveniles se complace en anunciar la apertura del I Concurso Iberoamericano de Luthería - Edición 2025, una iniciativa que busca reconocer la excelencia y el talento de los luthiers que han participado en el Taller Iberoamericano de Luthería.

Este certamen tiene como objetivo valorar el trabajo artesanal y la dedicación de quienes contribuyen a la construcción y preservación de instrumentos musicales en la región. La competencia evaluará violines construidos a partir del año 2021 por luthiers o estudiantes de luthería que hayan sido parte activa del proyecto.

Fecha y lugar

📅 23 al 26 de abril de 2025
🌎 Río de Janeiro, Brasil
📍 En el marco del XXXII Consejo Intergubernamental de Iberorquestas Juveniles

Inscripciones

Los interesados podrán postularse hasta el 15 de abril de 2025 completando el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/3HP1PoYBCixmhfwB9. Además, deberán enviar su currículum, una descripción de los materiales utilizados y fotografías del proceso de construcción y del instrumento finalizado.

Premios

🥇 Primer premio: USD 2.500 + certificado de excelencia
🥈 Segundo premio: USD 600 + certificado de mérito
🥉 Tercer premio: USD 400 + certificado de reconocimiento

Los resultados del concurso se anunciarán durante la Reunión del Consejo Intergubernamental y en la web oficial de Iberorquestas Juveniles. Además, los instrumentos premiados serán exhibidos y formarán parte de un catálogo especial.

Para más información, los interesados pueden escribir a: asistenteut@iberorquestasjuveniles.org.

🎶 ¡Demuestra tu talento y sé parte de esta gran iniciativa! 🎶